PORTAL OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LAVALLE → GESTIÓN GLADYS CUEVA Intendente ◘ Gracias Por Visitarnos ◘

jueves, 13 de julio de 2017



La agrupación oriunda de la Provincia de Salta llamada "Gauchos de Güemes" visitaron la localidad de Lavalle para rendirle homenaje al Gral. en la plazoleta que lleva su nombre. Fue durante la tarde de este Sábado 8 de Julio. 

La agrupación fue recibida en el acceso a Lavalle por la Intendente municipal Gladys Cueva, para trasladarse hasta Colectora y Calle Islas Malvinas donde lo espera el Vice Intendente Hugo Perrotta y demás integrantes del gabinete, además de la agrupación Tradicionalista Río Paraná. Llegaron a la localidad pasadas las 16 hs. Tras los saludos t presentacion, en una gran procesión encabezada por la Virgen Peregrina del Milagro, los presentes y visitantes se dirigieron a la plaza que lleva el nombre del Gral. M.M. Güemes. 
Alli se realizo una entrega florar a los pies del Busto de Güemes, para luego entonar el Himno a Güemes. En el mismo lugar, la intendente Gladys Cueva fue nombrada “Socia Honoraria de la Agrupación” recibiendo ademas de obsequio, un Libro con la Historia de Salta donde como no puede faltar todo lo vivido por este prócer que identifica a los salteños y veneran con un sentimiento muy profundo.

El Vice Intendente; Hugo Perrotta, pidió la palabra para dar la bienvenida a estos gauchos salteños diciendo que: “Para Lavalle es una enorme satisfacción que puedan visitarlo aunque sea un ratito, agradeciendo ese gesto de generosidad y destacó que en la iniciativa de la Sra. Intendente de tener al Gral. Güemes en esa plaza dentro de su idiosincrasia les parecía un poco lejano, pero por decisión de la Intendente que ha decidido formalizar esta plazoleta  poder honrar al Gral., así que nosotros esperamos que este momento sea agradable para ustedes y como siempre decimos: “Lavalle es un pueblo chiquito, pero de corazón muy grande”.

La plaza fue inaugurada el año pasado y se encuentra geográficamente en el caso del pueblo a tan solo 120 m de la ruta provincial 27 en la intersección de las calles Antartida Argentina y Ferre.

El municipio de Lavalle agasajo a los visitantes con unas tortas frita, mate y café en las instalaciones del CIC, hasta donde se trasladaron en procesión. Allí tomaron la palabra Vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, y funcionarios municipales. Ademas se pudo disfrutar de la danza por parte de los Gauchos y del Chamame en donde se sumaron los mismos funcionarios y vecinos que acompañaron, quienes minutos antes hicieron entrega de la bandera de Lavalle y un libro sobre la historia del pueblo escrita por Marta Elgul de París. 


Al tomar la palabra El Sr. Juan Carlos D'Ambrosio, quien es el Vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes que nuclea a todos los fortines de la provincia de Salta comento que "Somos una agrupación que no pertenecemos a ninguna Comisión gaucha y únicamente somos singulares por ser gauchos de Güemes. La gente que vino en esta delegación, son de diferente fortines, de los Valles, de la zona centro, de Chicuana, de la Caldera, de Rosario Derma, Milton y todos pertenecemos a esta agrupación madre" y agrego "El motivo de estar acá, es devolver una visita que nos hicieron la gente de Carolina, del Intendente con un cuerpo de Ballet que fueron un 17 de junio y surgió la idea de devolver la visita y corresponder a esa invitación que se vino postergando por cuestiones climáticas" Sobre la llegada de los Gauchos a Lavalle casi sin previo aviso, D'Ambrosio comento que "En la cena del viernes en Carolina, la sorpresa muy fuerte para nosotros fue saber que la Intendente de Lavalle había hecho una plaza en su honor y que es una embajadora güemesiana que no conocíamos, así que nobleza obliga, teníamos que estar acá. Nos hubiera encantado venir a caballo y darle la imponencia que tiene este monumento, vinimos igual a pesar de la lluvia, pero no queríamos volver a Salta sin antes decir que estuvimos acá y compartimos con ustedes. Los invito a que todos se interioricen sobre Güemes, es un ser muy especial, para nosotros es el padre de la Patria y es parte de nuestra sangre" 

De la comunidad de Lavalle, dedicaron unas palabras de agradecimiento por su visita, de la agrupación Río Paraná Daniel Perrotta, el Director de Cultura Francisco “Kique” Carnevale, la Secretaria de Gobierno Andrea Ganduya y la Concejal Nancy Toledo quien comento que para una proxima visita sera como "Huesped de Honor" ya que "de haber sabido antes, a través del HCD solicitaría a sus pares a través de una proyecto sean mencionados de esa manera, pero aseguro que para alguna próxima visita serán recibidos como tal.