PORTAL OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LAVALLE → GESTIÓN GLADYS CUEVA Intendente ◘ Gracias Por Visitarnos ◘

jueves, 13 de julio de 2017

Entrega de Potabilizadores de Agua a Familias de zonas rurales.


La Intendente Municipal de Lavalle encabezó en la tarde del lunes, una entrega de biopotabilizadores a familias que viven en zonas rurales. El acto respectivo tuvo lugar en el Salon de Actos Municipal (SAM) y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá y su equipo de trabajo ademas del responsable del Area de Accion Social Municipal Javier Lopez y la Secretaria de Gobierno Andrea Ganduya. 

Varias familias de la zona rural de Lavalle  se congregaron en el SAM donde recibieron su dispenser el cual permitirá acceder a un bien vital como el agua potable. En la ocasión, la Intendente y el secretario de Accion Social junto al ministro Mouliá les hicieron entrega de los equipos biopotabilizadores del programa provincial “Agua potable en cada hogar”.

En primer lugar el ministro Mouliá brindó un detalle sobre el programa “Agua Potable en Cada Hogar”, con el cual se busca facilitar en una primera etapa, el acceso inmediato al consumo de agua potabilizada a familias rurales que no cuentan con el vital fluido y tienen como recurso subsidiario el agua de ríos, arroyos, pozos o aljibes.

Explicó que “cada equipo consiste en un dispenser, es decir un botellón con capacidad de 20 litros de agua y un frasco de pastillas bio potabilizadoras de 100 unidades, en este último caso, la entrega será trimestral” y  afirmó que “es un sistema muy seguro que potabiliza el agua en 30 minutos, mediante el filtrado y clorificado del agua que habitualmente consumen”.

Por su parte la Intendente agradeció la presencia del Ministro junto a su equipo y destaco la importancia del programa “Agua potable en cada hogar” y el trabajo que se viene realizando entre la Provincia y el Municipio. 
Javier Lopez se dirigio a los presentes invitando a colaborar con la difusion de esta entrega, ya que a pesar de realizar un relevamiento por la zona rural para saber que familia NO CUENTA CON AGUA POTABILIZADA, "seguramente tendremos alguna que no fue relevada, es por ello que si ustedes saben alguna familia que no cuente con este vital servicio de agua potable se acerque al municipio para que le podremos otorgar el equipo"

Video Gentileza www.lavallenoticias.com