PORTAL OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LAVALLE → GESTIÓN GLADYS CUEVA Intendente ◘ Gracias Por Visitarnos ◘

miércoles, 12 de abril de 2017

Palo de la Paz en el Paseo Colectora.


Lavalle se sumo a las localidades correntinas, que emplazaron el "Palo de la Paz", símbolo  que se impulsó en Japón, tras la destrucción provocada por las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. 

Ademas de Lavalle, anteriormente lo habían realizado, Esquina, Carolina y Goya. Mientras que el lunes se realizaba en Santa Lucia y finalizaba en Bella Vista.

La delegación con representantes de Japon, Luxemburgo, EEUU y Brasil estuvieron en la localidad el Domingo en horas de la mañana siendo recibidos por Autoridades Municipales. El acto protocolar previsto para la inauguracion de este símbolo se realizo en el Municipio local en donde asistieron ademas de los mencionados mas arriba, fuerzas de seguridad, agrupación tradicionalista y vecinos en general para luego trasladarse al Paseo Colectora donde fue emplazado el Símbolo de la Paz el cual fue inaugurado oficialmente. 

La delegación internacional fue encabezada por Dominicus Rohde el presidente de la Fundación Paz Schengen con sede en Luxemburgo,Jules Cohen Lamore (EEUU) y Fumi Johns (Japón); Egido Machry del Instituto “Dulce Magalhaes” de Brasil y sus coterráneos Darciso Machry, Ingo Penz y Geraldo Zanin, ademas de la coordinadora de la Ruta de la Paz, Martha Repetto, el Sr.Andres Zini representante de Lavalle en la X° edición del Foro de la Paz Mundial llevado a cabo en Florianoolis Brasil.

El "Palo de la la Paz" inaugurado en paseo peatonal de la Colectora Lleva inscripta la leyenda “Que la paz prevalezca en la tierra” en idioma castellano, guaraní, portugués y japonés y se enmarca en la Ruta de la Paz “Dulce Magalhaes” (presidenta del 10° Foro Mundial recientemente fallecida), un corredor interamericano por la paz que va de Florianópolis (Brasil) a Nueva York (Estados Unidos).

Durante el acto llevado adelante en el municipio, la intendente Gladys Cueva, junto al Vice Intendente se dirigieron a los presentes y a la delegación a quienes otorgaron la Bandera de Lavalle y el Libro de Matha Elgul de Paris sobre la Historia del Pueblo de Lavalle. 
Por su parte, los integrantes de la delegación también tomaron la palabra y se expresaron al respecto, otorgando obsequios para el Ejecutivo y otras personas a quienes destacaron por ser responsables de su llegada a Lavalle.
También una estudiante, Fabiana Pozzer se dirigió a los presentes con una lectura referida a la Paz en el Mundo. 

Finalizado este acto protocolar, los presentes se dirigieron hasta el lugar donde fue emplazado el Símbolo de La Paz dejando oficialmente inaugurado el mismo. 
El Municipio ademas brindo un pequeño agasajo a los Representativos del Foro y visitantes con una muestra cultural en las instalaciones del CIC.