PORTAL OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LAVALLE → GESTIÓN GLADYS CUEVA Intendente ◘ Gracias Por Visitarnos ◘

lunes, 17 de octubre de 2016

Ejecutivo Municipal en Inauguracion de la Escuela de Gobierno.


El gobernador Ricardo Colombi inauguró el viernes pasado la Escuela de Gobierno de Corrientes, institución que servirá para capacitar para la función pública. La intendente Municipal Gladys Cueva junto al Vice Intendente Hugo Perrotta y la Secretaria de Planeamiento Municipal Arq. Analia Piazza participaron del acto. 

La sede de la Escuela de Gobierno está en Buenos Aires 825, de la capital provincial, y estará bajo la conducción de Gustavo Rodríguez, designado como director general.

Según explicaron en la inauguración, se trata de “una iniciativa de este Gobierno, que pone de manifiesto su compromiso con la transformación del Estado y la administración provincial, con el fin de adaptarla a los nuevos desafíos y propuestas que emergen de los sectores económicos, culturales, de la política y de la ciudadanía en general”.

“Sus propósitos fundamentales y fundacionales son contribuir al desarrollo de la agenda intelectual y de gobierno de la provincia, como así también propiciar la instalación de una formación de posgrado en lo atinente a las políticas públicas y asuntos públicos”, explicaron y agregaron que “la función de la Escuela es trabajar en estrecha  colaboración con las unidades y agencias del Estado, propiciando la coordinación, asistencia y aprendizaje compartido, desarrollar tarea de relevamiento de información tendiente a generar un banco de conocimientos”.

Por su parte, el gobernador Colombi remarcó que “es necesario preparar a los hombres y mujeres que van a tener una función en el Estado para que la administración pública sea cada vez mejor y así tendremos una mejor calidad de representación y estaremos mejor preparados para resolver los problemas”.

En este marco, el mandatario consideró “fundamental interactuar con el sector privado” e indicó que “aquí hay una clara muestra con dos personas (por las autoridades del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham y Roberto Demonte) que vienen del empresariado, comprometiéndose con lo público y permitiéndonos así recuperar una importante herramienta como el Banco”.
Agregó que “también el Ministerio de la Producción es un ejemplo de conducción con representantes del sector, provenientes de la actividad privada”.

Sobre la interacción público-privada, Colombi señaló que “esto es una visión que teníamos y ahora este rumbo se tiene que potenciar con la capacitación de quienes van a representar a la sociedad en el futuro”. Por ello entendió que “dejamos así un legado a los que vienen”.

Asimismo, Colombi anticipó que “muy pronto, aquí cerca va a funcionar un área relacionada con la educación y la tecnología, que será otra parte de esta Escuela, al inaugurarse un Instituto de Tecnología de primer nivel para todos”. Y concluyó: “Esto tendrá continuidad, esté quien esté, gobierne quien gobierne”.