PORTAL OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LAVALLE → GESTIÓN GLADYS CUEVA Intendente ◘ Gracias Por Visitarnos ◘

jueves, 6 de julio de 2017


El pasado sábado el Gobernador Ricardo Colombi visitó Colonia Ferre en Departamento Lavalle, acompañado por la Intendente Gladis Cueva y funcionarios del Gabinete Provincial. En la oportunidad el mandatario provincial firmó en acuerdo para el enripiado de 12 kilómetros del acceso a Colonia Ferre.


Firma acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la provincia de Corrientes representado en este acto por el Señor Gobernador Ricardo Colombi, Fondo de Desarrollo Rural FIDECOMISO creado por la Ley 5552 representado por el Señor Ministro de la Producción y Presidente del Fondo de Desarrollo Rural FDR Ingeniero Jorge Alberto Vara, y por el Consorcio Caminero Municipalidad de Lavalle refrendado por la Señora Intendente Gladis Cuevas quienes suscribieron el acuerdo de cooperación conforme a las siguientes clausulas, visto la propuesta de Consorcio Caminero Municipalidad de Lavalle ha solicitado al Fondo de Desarrollo Rural la provisión de 12.300 toneladas de ripio y la ejecución de la obra denominada “Asistencia Financiera”, para la provisión de ripio y ejecución de obra acceso Colonia Ferre de Lavalle, localizada en zona rural y de uso habitual por pobladores y productores de la localidad. A través del Fondo de Desarrollo Rural FDR, el Gobierno de la Provincia de Corrientes se compromete a aportar 12.300 toneladas de ripio y ejecución de la obra por el total de 7.476.620 pesos. El Consorcio se compromete a ejecutar la obra en un plazo de 120 días que prevé el mejoramiento, enripiado y construcción de alcantarillas de 12 kilómetros  del acceso a Colonia Ferre. 


El acto dio inicio con las palabras del Presidente de la Comisión  de la Capilla de Paraje Ferre Señor Pozzer quien dio las palabras de bienvenida, agregando “nos encontramos hoy acá para firmar el ripio y tenemos fe que va a salir, por que con este gobierno nosotros fue histórico el tema de la Electrificación Rural, porque desde la vuelta de la Democracia siempre nos prometían y nunca pudimos conseguir y con el Señor Gobernador en una reunión sencilla simple, en una reunión en Bella Vista él nos dijo el lunes van a estar allí y así fue en el año 2005, y este enripiado vemos que va a salir más rápido”. 

MINISTRO DE PRODUCCION JORGE VARA 
El Ministro de la Producción de la Provincia, Ingeniero Jorge Vara, destaco: “La intervención del enripiado en la Colonia va a ser de 12 Kilómetros, 7.000 metros cúbicos de piedra, construcción de más de 7 alcantarillados clave para mantenimiento y buen funcionamiento del camino. Como siempre dentro del Fondo de Desarrollo Rural, priorizando zonas productivas, priorizando Escuelas, priorizando la Calidad de Vida de los habitantes a donde llegamos con este beneficio. Es una más de las tantas obras que se vienen haciendo, es muy importante la intervención en esta zona particularmente, en la cual el Gobernador nos definió como una de las tres zonas prioritarias dentro de toda la provincia para intervenir con estas herramientas que lo estamos haciendo. Hay que cuidar el Fondo de Desarrollo Rural es una herramienta que mejoro la calidad de vida, tanto en temas de ruta enripiadas, como también de desagües, hace poco tiempo se trabajó acá cerca en Colonia Tres de Abril con los desagües que soluciono el problema de la gente del lugar, y el tema eléctrico que muchas de las líneas se hicieron también con el Fondo de Desarrollo Rural. Esta es una acción no tanto como titular de la cartera de Producción, sino en realidad como presidente del Fondo de Desarrollo Rural, esto es una herramienta fantástica que la creo el Gobernador Ricardo Colombi en su primer año de gestión, y es una herramienta invalorable y en la república Argentina es la única provincia que tiene esta herramienta”. 

SECRETARIO DE LA PRODUCCIÓN MANUEL GARCÍA OLANO 
El Secretario de la Producción procedió a exponer de cómo se realiza estos trabajos: “Explicarles cómo se va a construir esta ruta y como lo venimos haciendo en esta zona, y en toda la provincia en particular, porque es clave, es fundamental esta Herramienta, es muy buena, extraordinaria la única en todo el país donde existe, pero se fortalece con la participación genuina de los beneficiarios, a partir de ahí cuando podemos intervenir es clave contar con ustedes,  a la hora de ejecutar la obra. Así como el FDR es novedoso, este sistema también es novedoso y funciona bien, porque hay participación de los vecinos, hace poquito estuvimos acá en Cecilio Echeverría, un claro ejemplo de como una obra se construye en conjunto con los beneficiarios, y acá los beneficiarios son ustedes, en este tipo de trabajos, elegimos juntos el contratista, elegimos juntos los materiales, miramos el presupuesto juntos, lo que nos garantiza transparencia, y que todos conozcamos los números. También este sistema es algo inédito, y esto empezó un día que el gobernador planteo que esto lo podíamos hacer para reparar Escuelas Rurales a través del Fondo de Desarrollo Rural, a través de una Sociedad Rural, que es de donde provengo de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, y a partir de allí lo empezamos a hacer extensivo también a la construcción de obra pública, como son estas rutas. Este sistema está funcionando bien, va a depender de nosotros que cumplamos con los que nos comprometemos, pero también va a depender de la ayuda de ustedes para poder ejecutarla como corresponde. En este marco acabamos de inaugurar el enripiado en Cecilio Echeverría y esta semana estamos comenzando la intervención en la Ruta Provincial 25 en Paraje Álamos en Goya, una ruta en la que vamos a trabajar con un nuevo consorcio que se va a ocupar del mantenimiento, esa es la política de seguir fortaleciendo con este tipo de enripiados, los caminos rurales”. 

INTENDENTE GLADIS CUEVA
La titular de la Municipalidad de Lavalle, expreso: “Es muy lindo estar compartiendo con Ustedes, trayendo una noticia como es el enripiado, nosotros tenemos varios caminos hechos con enripiados a través del Fondo de Desarrollo Rural. Cuando se realizan estos trabajos se produce un cambio muy grande, tanto para los vecinos, para los maestros, para los productores. Con esta obra se van a ver un cambio muy notable para todos”. 

GOBERNADOR RICARDO COLOMBI 
El Gobernador en oportunidad de la Firma del acuerdo, dijo: “Esta reunión surgió hace una semana, cuando estuvimos en Colonia San José, en donde anunciábamos, firmábamos también el convenio de enripiado para la construcción de Colonia San José, Colona Juan Esteban Martínez, estuvimos en toda la zona de Lavalle, en Cecilio Echeverría, estuvimos en la Escuela EFA de Santa Lucía, en Colonia Carolina, estamos enripiando el tramo que va desde Desmochado a Cruz de los Milagros por adentro y en poco tiempo más va a comenzar desde la Ruta Provincial 27. 
Esta obra que hoy vamos a firmar da resultados, primero porque cuando decimos que se puede hacer, se va a hacer, es decir cumplimos con la palabra empeñada, no mentimos, no decimos algo que no vamos a poder cumplir. Si hoy estamos aquí, es porque para nosotros es muy importante, ustedes piensan, un sábado un Gobernador, y si para mí no hay sábado no hay domingo, y quería compartir con ustedes, este encuentro, para demostrarle la importancia, y lo importante que ustedes son para el desarrollo de la provincia, desde la educación, desde la producción, desde la cultura, por eso estamos hoy aquí en este hermoso día, donde vamos a firmar el convenio y vamos a invertir en principio 12 millones de pesos aproximadamente, porque después surgen obras complementarias, arreglos, pero mucho mejor vamos hacer si ustedes son parte, y que es ser parte a veces son cosas muy sencillas a veces el maquinista el camionero necesita algo, un vaso de agua, un plato de comida, dejar la máquina, descansar, ahí está el vecino; controlar la obra entonces lo que trabajan se van a sentir cómodos, y ustedes se van a sentir seguros por que la relación que van a tener es cara a cara, entonces esta obra va a tener ese sentido, va a tener esta inversión, y como decía también en momentos muy difíciles hicimos la electrificación rural, cuando la crisis del país era muy grande, cuando teníamos los Bonos CECACOR, fue la primera en Electrificación Rural que hicimos en la provincia, junto con la ruta 23 de Perugorría al Descanso y costo mucho, y se hizo realidad. Esto también va a ser realidad, como también va a ser realidad lo que ustedes me pidieron, la refacción total de la Escuela Numero 80 y la construcción de la Sala de Jardín. Porque así como debemos tener mejores caminos, también debemos tener escuelas en Condiciones para que los Maestros puedan enseñar mejor,  y estos hermosos niños poder aprender, y también trabajamos desde el punto de vista espiritual, nosotros respetamos, porque así dice la Constitución Nacional, así dice la Constitución Provincial todos los Credos, todas las religiones, si bien somos Católicos, pero respetamos a todos, y trabajamos todos por igual, muchas Capillas, muchos Templos, muchas Iglesias han contado y seguirán contando con el apoyo del Gobierno, por eso esta nota que me acaban de entregar también vamos a acceder para que puedan tener el subsidio necesario, y poder dejar su Capilla en condiciones lo antes posible. Es un gusto poder estar con ustedes estar hoy acá, como nos habíamos comprometido, como también lo hicimos con vecinos del Puerto Boca de Goya, con quienes me reuní también hoy más temprano, porque están atravesando una situación muy comprometida y estamos buscando la solución para toda esa gente que atraviesa por un difícil momento”. 
Finalmente el primer Mandatario Provincial, manifestó: “Realmente estamos invirtiendo más de 700 millones de pesos en caminos rurales y vamos a seguir invirtiendo, fundamentalmente porque hoy contamos con el apoyo del Gobierno Nacional también, ayer me reuní con el Presidente de la Nación Mauricio Macri y realmente me ha vuelto a expresar el apoyo para la provincia de Corrientes, en obras, en Escuelas, en caminos, en energía, en puentes, así que ese acompañamiento del Gobierno Nacional es muy importante, para que nosotros podamos hacer todo este tipo de obras, si en una año y medio de este Gobierno hemos hecho esto, también  estuvimos trabajando sobre las defensas de Lavalle que ya van a comenzar, ya está la obra que va a permitir solucionar uno de los graves problemas que tiene Lavalle, donde se van a invertir más de 200  millones de pesos en esa obra, es una clara muestra del acompañamiento del Gobierno Nacional que se refleja también en estas obras que hoy estamos firmando. Bueno vecinos Gracias y si dios quiere antes de las vacaciones de invierno vamos a traer el proyecto de arreglo definitivo de la Escuela”.